¿Cuáles son las causas de la pérdida auditiva?
Las principales causas son:
a. Enfermedades infecciosas y crónicas del oído
b. Enfermedades infecciosas de la infancia como la rubéola, sarampión, arotiditis, meningitis y toxoplasmosis, entre otras.
c. Bajo peso al nacer, incompatibilidad sanguínea, hipoxia neonatal, sufrimiento fetal agudo,
d. Traumas craneoencefálicos y de oído.
e. Exposición a ruidos excesivos y contaminación sonora
f. Uso de sustancias y medicamentos ototóxicos como los aminoglicósidos
g. Presbiacusia (pérdida auditiva durante el envejecimiento)
h. Cerumen impactado o encajamiento de cuerpos extraños
Las alteraciones del oído, audición y comunicación son reconocidas por la OMS como comorbilidades intermedias dentro del grupo de las enfermedades crónicas, por su larga duración y lenta evolución; y sus prevalencias consideradas como un problema de salud pública, debido a que cada día van en aumento y llevan a una discapacidad, las cuales son más visibles en la población infantil, porque influyen directamente en el desarrollo del lenguaje, cognitivo, emocional y psicosocial como en la adquisición de la primera; en los adultos postlinguales influyen en el desempeño laboral y social. Por lo anterior, el reto es disminuir las prevalencia y ejercer control sobre las mismas ya que la mayoría son prevenibles en la medida en que se identifiquen y traten oportuna y adecuadamente
ABECÉ MinSalud
Contamos con los mejores profesionales en el área de audiología con el propósito de brindar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.
Soluciones para cada problema auditivo con audífonos digitales de alta calidad. Tecnología y expertos para selección, adaptación y venta de Audífonos.
Agenda tu Cita Aquí! 3112911201
Audífonos discretos. Prótesis Auditivas. Baterías.