Entrenamiento de voz para aficionados y profesionales.
Los coros salpican el país, y su nivel puede dividirlos según la calidad de los cantantes. Amar cantar es un requisito previo: es muy bueno, pero es mejor no detenerse en un camino tan bueno e ir más allá …
Desde esta perspectiva, a las personas perezosas les resultará muy difícil lograr el progreso vocal, porque requiere esfuerzos significativos.
Como en todo arte, y en particular en la práctica de instrumentos musicales, el virtuosismo proviene de trabajar tu voz.
Si el timbre de una voz (su belleza, en resumen) es casi completamente innato y su rango se nos impone en gran medida, depende de la repetición cantar perfectamente, para manejar su volumen y su resistencia, para para dominar más y más partituras, para obtener notas en el lado de graves o agudos …
En esta área, nada mejor que poder contar con un maestro privado especializado en clases de canto, especialmente si apenas tiene la oportunidad o el nivel para integrar un conservatorio de música o beneficiarse de las lecciones de Una escuela de música digna de ese nombre.
Veamos juntos 10 ejercicios tan simples como universalmente reconocidos en la esfera musical, para reutilizar sin moderación, solos, en un coro asociativo o con su entrenador vocal.
Calentamiento de la voz.
¡No hay forma de cantar Walkyrie de Richard Wagner, que dura varias horas, después de un simple chasquido de dedos!
No, es necesario calentar el órgano antes de que cualquier producción de sonido requiera un cierto poder o incluso un esfuerzo relativamente prolongado.
Sin embargo, cualquier recital público, así como cualquier sesión de entrenamiento, cumple con estos criterios, por lo que es necesario contar con algunas técnicas de calentamiento, que es importante dominar para no ser sorprendido y saber cómo organizar rápidamente, si es necesario … La música actual le permite trabajar en su voz durante un curso de canto o lecciones individuales combinándolas con algunos ejercicios polifónicos.
¡Perfeccionarse en el arte de cantar significa encontrar su voz y hacerse oír sin la necesidad de un megáfono!