FAQ
¿Tiene dificultades para seguir una conversación en un ambiente ruidoso?
¿Cambia el teléfono de oído para oír mejor?
¿Tiene problemas para oír la televisión y la radio a un volumen al que los demás sí pueden?
Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones de tratamientos audiológicos.
Si, tras la consulta a un audioprotesista, debe plantearse el uso de audífonos, las soluciones actuales son sofisticadas, discretas y de fácil uso.
Los audífonos están diseñados teniendo en cuenta sus necesidades concretas y son un paso importante para permitirle participar activamente y con confianza en todos los aspectos de la vida.
Durante la visita, el audioprotesista determinará el tipo y el grado de pérdida auditiva que padece. En caso de que tenga problemas médicos, le enviará al otorrinolaringólogo o al audiólogo.
Una vez establecida la naturaleza de su pérdida auditiva, el audioprotesista puede darle a conocer distintos audífonos que se adapten a su estilo de vida y pérdida auditiva.
Una vez que se hayan colocado los audífonos, el audioprotesista los ajustará para adaptarlos a sus necesidades particulares.
Las pérdidas auditivas pueden ocurrir a cualquier edad y por diferentes razones, y cada uno de quienes las sufren tiene su propia historia, pero por lo general existen tres tipos de pérdida auditiva: pérdida de transmisión, neurosensorial y mixta (que es una combinación de las dos anteriores).
La causa general y más común de una pérdida auditiva es la edad y la sobreexposición a fuertes ruidos. Sin embargo, la pérdida auditiva también se puede dar:
Una de cada seis personas mayores de 50 años tiene problemas auditivos y requiere algún tipo de ayuda para la amplificación de los sonidos. La pérdida auditiva va de leve a media, grave y profunda.
Cuando se tiene una pérdida auditiva leve, nuestra capacidad para entender el habla disminuye. Las personas que sufren de una pérdida auditiva profunda no pueden comprender el habla.
En cada nivel de pérdida, muchos tipos de sonidos se hacen difíciles de oír o simplemente no se pueden oír. Sonidos como el canto de los pájaros, las voces bajas o aparatos como el teléfono resultan difíciles de oír.
El oído, uno de los 5 sentidos principales del ser humano, es el responsable de mantener el equilibrio y de permitirnos la audición.
Todas las personas al llegar a determinada edad, empiezan a perder la capacidad auditiva como proceso natural del cuerpo, sin embargo, debido al estrés auditivo al que nos vemos sometidos y a unas malas prácticas de higiene, la perdida auditiva se puede presentar a edades mucho mas tempranas.
Existen cuidados básicos que se deben tener con los audífonos, entre otros:
El Club Ayuda Auditiva es una estrategia diseñada para agrupar e integrar a todos nuestros usuarios de audífonos.
A traves del Club de Ayuda Auditiva logramos brindar un espacio para:
Compartir sus experiencias personales durante el proceso de adaptación.
Ofrecerles seminarios de capacitación en promoción y prevención de patología auditiva e higiene y salud auditiva.
Estrategias para el manejo eficiente del proceso adaptación.
Acceso a nuevos recursos tecnológicos para las necesidades especiales.
Actualización en nuevas tecnología de audífonos.
Sensibilización y entrenamiento de la familia.
Talleres para el manejo del stress y depresión frente a la discapacidad auditiva.
Al hacerte miembro del Club de Ayuda Auditiva empiezas a disfrutar de los diferentes beneficios, obtendrás un carné con el cual te identificas y podrás hacerte acreedor de sorpresas, promociones, referencias en asistencia técnica, descuentos en exámenes auditivos, etc.
Además podrás obtener los siguientes descuentos:
10% compra de audífonos.
10% reparación de audífonos.
10% protectores auditivos.
15% moldes y mangueras para audífonos.
15% kit de limpieza.
25% pilas para audífonos.
35% en exámenes de audición (10 exámenes anuales para el socio o los miembros de su familia).