¿Por qué la pérdida auditiva y el audífono siguen siendo tabú?
Este es un estigma que tiene una larga historia. Érase una vez, las personas con trastornos de la audición generalmente eran de edad avanzada, o eran tildados de tontos. Además, los audífonos eran enormes y nadie los quería.
Que la audición cae con la edad es un hecho. ¿Cuándo debo contactar al especialista?
Cuando te das cuenta de que es difícil entender las conversaciones grupales o en situaciones con ruidos molestos. O cuando alguien señala que no nos sentimos bien.
¿Debo contactar a un profesional de la audición o un médico primero?
Muchos pacientes con problemas de audición acuden a un otorrinolaringólogo, que examina el oído y determina el alcance y la causa del problema. Sin embargo, también es posible someterse a una prueba de audición realizada por un profesional de la audición.
¿Puede la pérdida auditiva subjetiva tener otras causas?
Raramente puede suceder que, a pesar de una pérdida auditiva subjetiva, la prueba audiométrica de tono o habla pura dé resultados normales. En estos casos, el sistema auditivo periférico (oído medio, oído interno y nervio auditivo) funciona, pero el cerebro tiene dificultades para filtrar la parte importante de la información que llega a él.
Ya no escucho todo, pero no quiero usar un audífono. ¿Qué pasa si esperas demasiado?
Nuestro cerebro requiere un flujo continuo de estímulos desde los nervios auditivos. Si no los recibe, se debilita rápidamente y las células nerviosas se atrofian. Los pacientes esperan un promedio de cinco a siete años demasiado tiempo antes de ponerse el audífono, momento en el cual la prótesis se vuelve más problemática.
La prueba
Estos pueden ser signos de pérdida auditiva. Es mejor consultar a un profesional de la audición.