¿Qué es la voz?
Fisiológicamente, «tenemos dos cuerdas vocales, compuestas de un músculo cubierto con una membrana mucosa, que se abren cuando respiramos y se cierran para emitir un sonido, hablar o cantar, en un movimiento vibratorio».
El mecanismo de la voz es complejo y preciso: «Es el aire vibrado por las cuerdas vocales contenidas en la laringe. Este último actúa como un «transformador de energía» que transforma la respiración en sonido gracias a las cuerdas vocales que vibran al entrar en contacto. Hablando, manejamos más o menos conscientemente el aire en los pulmones usando el diafragma, el principal músculo respiratorio que divide el tronco en dos. Cuando el diafragma sube, el aire sale y cuando baja el aire entra «.
Para los cantantes, toda la dificultad radica en dominar tanto la respiración como el sonido. Primero debes controlar la caducidad, que comúnmente se llama respiración estomacal. «Como no podemos controlar directamente el diafragma, usamos los músculos abdominales para acompañar el ascenso del aire y su salida en forma de sonido. Al relajar los músculos abdominales, el diafragma desciende. Para cantar, cuando necesitamos producir notas más largas, usamos la resistencia elástica de la caja torácica. Los sonidos graves o agudos se obtienen cambiando la tensión de las cuerdas, que luego vibran de manera diferente. También hablamos de la voz en el pecho y la voz de la cabeza. Para la voz en el pecho, las cuerdas se unirán en todo su grosor, esta es la voz que se habla en general. Para la voz principal, la parte superior de las cuerdas vocales se toca «.
«Al presionar su voz demasiado fuerte, continuar cantando durante un estado de influenza, por ejemplo, al maltratar su laringe bajo el efecto del humo o incluso la falta de hidratación, es posible ver aparecer un accidente al nivel de vasos mucosos Luego sigue una lesión, como un pólipo: un crecimiento de la mucosa que rodea las cuerdas vocales «